Murió la última sobreviviente del Titanic

Murió la última sobreviviente del Titanic

Posted under Noticias variadas por Flaquito on Miércoles 1 Julio 2009 at 04:26

Por lo que podemos apreciar en la imagen… Era una viejita fotogénica digna de aparecer en un buen wallpaper (ja ja). Así que si querés, podés descargar el Wallpaper de…
¡la viejita de Titanic! ;)

La viejita de Titanic

La viejita de Titanic


Se llamaba Millvina Dean y tenía 97 años de edad.
Fue la última superviviente del naufragio del Titanic en 1992. Falleció el domingo 31 de mayo en una residencia privada en Inglaterra.
Elizabeth Gladys Dean era su verdadero nombre, pero era conocida por su amigos como Millvina.
 
Tenía sólo nueve semanas de edad cuando el Titanic se hundió tras chocar contra un iceberg en el océano Atlántico durante la noche del 14 de abril de 1912, y solía narrar que sobrevivió tras ser colocada en una bolsa y puesta en un lugar seguro…
¡Qué memoria tenía la beba!

Noooo!!! (ja ja ja) Mentira…! :) Se lo contaron de grande ;) Pasa que después, de vieja se volvió a olvidar de todo lo que le contaron :P
 

la viejita de Titanic

la viejita de Titanic

Su madre, Georgette Eva, y hermano Bertram también se salvaron, pero su padre, Bertram Frank, fue uno de los 1,500 fallecidos.

La familia de Dean embarcó en el Titanic en Southampton, para poner rumbo hacia una nueva vida en Kansas donde su padre esperaba poder abrir una tabacalera. Bueno… Al menos no murió por el tabaco… Eeeh… y tampoco toda la gente que se hubiera vuelto adicta… nada más la que iba en el Titanic… 8|
 

un barco se hundio...

un barco se hundió...


 
Nacida el 12 de febrero de 1912, Dean era la pasajera más joven. En aquel momento, el Titanic era el transatlántico más lujoso, técnicamente más avanzado y más grande del mundo. Aunque no tan avanzado como para detectar el iceberg a tiempo y demasiado grande como para maniobrar rápidamente y se ve que la cantidad de botes salvavidas no se consideraban un lujo en esa época…

Dean volvió a Southampton con su familia tras el desastre y no supo que había estado a bordo hasta que se vio en los títulos de la película… ¡No, mentira…! je je …hasta que su madre se lo contó a los ocho años.

Dean trabajó para el gobierno como cartógrafa durante la segunda guerra mundial y luego para una empresa de ingeniería.
 

la viejita de Titanic posando

la viejita de Titanic posando

Dijo a los periodistas que se hizo famosa luego de participar en Gran Hermano, ¡perdón…! cuando se encontraron los restos del transatlántico en 1985, y participó en varios documentales y empezó a dar entrevistas a los medios de comunicación.

Dean fue invitada en 1997 a finalizar su frustrado viaje familiar a Estados Unidos a bordo del Queen Elizabeth 2 y aceptó, aunque rechazó acudir a la presentación de la película Titanic, al considerar que sería demasiado difícil. ¿Será porque duraba mucho y se quedaba dormida en las películas? ¿o porque no veía un carajo? ¿quién sabe…?
 
Y tras su muerte siempre quedrará un interrogante: “Kate Winslet, ¿en Titanic por su parecido con la viejita?” Nunca nadie lo sabrá…

Kate Winslet ¿en Titanic por su parecido con la viejita?

Kate Winslet ¿en Titanic por su parecido con la viejita?


 
 
Otras fotos de Millvina Dean:
 
Millvina Dean sonriendo antes de su clase de sky

Millvina Dean estrenando dentadura


 
Millvina Dean terminando de tomar un helado en la clásica lanchita de Yomo

Millvina Dean terminando de tomar un helado en la clásica lanchita de Yomo


 
La viejita de Titanic y la Abuelita de Caperucita Roja ¿Eran la misma persona?

La viejita de Titanic y la Abuelita de Caperucita Roja ¿Eran la misma persona?


 


 

Otras noticias:



Etiquetas: , , , ,


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario